lunes, 29 de noviembre de 2010

preguntas

¿que comprendiste de la sig lectura?
R:que tenemos que ir haciendo nuestro planes para el futuro hai maneja 83 supuestos sobre el año 2025 pero tu como yo podemos hacer los que quieras siempre y cuando te funcionen

¿sobre que nos abla la lectua?
r: sobre la tecnologia como a abanmsado en nosotros y como va a hacer para nosotros el futuro con ella

RESUMEN

Antes de que planees el futuro es presiso hace tus propias hipotesis o sus supuestosde que vendra en el porvenir.83 supuestos plantiamientos sobre el año 2025 se elaboran para el proyecto 2025 prevencion adelantada de ciencia y tecnologia y sus consecuencias para la empresa.
esta relacion de futuros "ALTAMENTE PROBABLE "elaborada por Cateesy jairolt,inc.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Generaciones tecnologicas

Desde principio de su creación las tecnologías formaron un papel importante en la sociedad trayendo ventajas y desventajas en su uso.

Cada sociedad fue agregando de manera progresiva y rápida los avances en función a las TIC, en donde gran parte de las sociedades quedaron en un estado de obsolencia por no poder llegar a comprender el uso o aplicación herramientas, se vieron sobrepasados por la tecnología al punto de crear una brecha cultural que no se relaciona con la geografía ni, con la capacidad económica, o política si no que la inmensa mayoría de la población se encuentra es analfabeta digital.
Manuel Castells en su articulo Internet y la sociedad red también comenta que “en todo el planeta los núcleos consolidados de dirección económica, política y cultural estarán también integrados en Internet.”, pasan las TIC a ser una parte importante de la vida del ser humano.

opinion propia

parami la trayectoria tecnica es tudo el acinso que tiene la tecnolegia es todo lo que los humanos bamos accedienda para nuestra propoa nesesidad

actividada #4 conseptos:

trayectorias tecnicas:
Establecidas las bases conceptuales para la investigación, se procedió a realizar aquellas tareas orientadas a garantizar la viabilidad técnica del proyecto. En primer término, se adelantó un registro pormenorizado del conjunto de cuestionarios, entrevistas y formularios en los cuales se han apoyado diferentes investigaciones acotadas al campo de la juventud. Estos esfuerzos analíticos y de evaluación técnica, condujeron a la elaboración de la primera versión del Cuestionario-Base, la cual fue sometida a la consulta de expertos e instituciones (INCE, FONCOFIN, CONICIT, etc.). Aun cuando se trataba de una versión bastante preliminar, fue presentada en el I Seminario Internacional de Encuestas de Juventud en Iberoamérica (Montevideo, 1991) y favorablemente comentada, especialmente en lo concerniente a los ámbitos y aspectos a examinar. Posteriormente, el cuestionario fue sometido a una prueba piloto a fin de cubrir los objetivos convencionalmente esperados en estas rutinas y que se refieren a la evaluación de la calidad de las preguntas, a su viabilidad en el campo y a su correspondencia operativa con las bases teóricas que las respaldan.

SUPTEMA 2.1.2

Jeneraciones tecnologicas y configuracion de campos tecnologicos

lunes, 15 de noviembre de 2010

opinion propia

Bueno parami es muy fuerte la influencia que tecnologia a proporcioanado en la sociedad ya que hoy en dia no hay joven que no sepa ensender una computadora o un seular o cualquier cosa tecnologica, tambien cabe mencionar que hay personas ya mayores que sienten un cierto temor al ablar o intentar usar un aparato tecnologico

actividada #3

explicacion;  En que influlle la tecnologia  en la construccion social

Construcción social de la tecnología

Construcción social de la tecnología (también referido como SCOT) es una teoría dentro del campo de Estudios de la ciencia y de la tecnología (o Tecnología y sociedad). Abogados de SCOT -- es decir, constructivists sociales -- discuta que la tecnología no determine la acción humana, pero que algo, la acción humana forma tecnología. También discuten que las maneras en las cuales se utiliza una tecnología no puedan ser entendidas sin entender cómo esa tecnología se encaja en su contexto social. SCOT es una respuesta a determinismo tecnológico y se conoce a veces como constructivism tecnológico.
SCOT dibuja en el trabajo hecho en la escuela del constructivist del sociología del conocimiento científico, y sus subtemas incluyen teoría de la agente-red (un rama del sociología de la ciencia y de la tecnología) y análisis histórico de sistemas sociotechnical Thomas P. Hughes. Los adherentes principales de SCOT incluyen Wiebe Bijker y Sujetador de Trevor.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CONSEPTOS

CONTRUCION SOCIAL:
La construcción social de la realidad es una de las obras teóricas más importantes e influyentes de la sociología contemporánea. Escrita por los sociólogos Peter L. Berger -norteamericano- y Thomas Luckmann -alemán-, se publicó por primera vez en 1966. En ella, ambos autores proponían una fundamentación teórica para una sociología del conocimiento, inspirándose en buena medida en la fenomenología de Alfred Schütz.

PREGUNTAS PROPIAS

¿DONDE LO APLICARIAS? Yo lo aplicaria con mis papas o abuelos para explicarles la importancia delm cambio tecnicas

¿COMO LO APLICARIAS? DEMOSTRANDOLE A LAS PERSONAS LA INPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA Y SUS CAMBIOS

CONSEPTOS

CAMBIO TECNICO:A cambio técnico es un término usado adentro economía para describir un cambio en la cantidad de salida producido igual entradas. Un cambio técnico no está necesariamente tecnológico como puede ser que sea de organización, o debido a un cambio en un constreñimiento por ejemplo regulación, precios de entrada, o cantidades de entradas.
Es posible medir el cambio técnico como el cambio en salida por la unidad de la entrada del factor.

SUPTEMA 2.1.1

LA CONTRUCCION SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNICOS

TEMA 2.1

LA CONTRUCCION SOCIAL DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS

2 BLOQUE

TEMA:CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL
P ROPOSITOS:NUMERO1:COMPRENDER LA INFLUENCIA DE LOS SABERES SOCIALES Y CULTURALES EN LA CONFORMACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS

 NUMERO 2:VALORAR LAS APORTACIONES DE LAS CULTURAS TRADICIONALES EN LOS CAMPOS TECNOLOGICOS Y COMO SE AN MODIFICADO

NUMERO 3: PROPICIAR LA PARTISIPACION EQUITATIVA DE LOS HOMBRES Y MUJERES EN LAS DIVERSAS ACCTIVIDADES TECNICAS